¿Dónde están?

Hace apenas dos días, la tragedia del Chapecoense se convertía en el protagonista de las protadas de los principales periódicos deportivos de la nación. Diarios como Marca, As o Mundo Deportivo, lucían crespones negros en señal de duelo en el encabezado de sus logos y  páginas web, porque de los 71 fallecidos en el accidente, 19  eran futbolistas del equipo chapecoense.

Sin embargo, ¿qué medio español ha hecho mención a los 19 periodistas que perdieron la vida en la catástrofe?

Beatriz Dávila

El pasado día 30 de noviembre, alumnos de Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid tenían el honor de recibir en su aula de deportivo a Íñigo Torres Sos, presidente de la Prensa Deportiva de Valladolid y periodista de Radio Nacional de España. Tras una breve ponencia en la que la Gala Nacional y el Congreso Nacional de la prensa deportiva se creían hacer con la mirada de una audiencia ávida y silenciosa, la tragedia que asolaba al mundo del deporte tomó el relevo protagonista.

Fue la reflexión en cuanto a si los diarios deportivos lucen luto por la tragedia, por los futbolistas y por los acompañantes fallecidos, ¿por qué el resto de medios de tirada nacional e internacional no ha hecho lo mismo si resulta que también ellos -nosotros- han perdido a compañeros que eran y son profesionales de la infromación?

Por tanto, ¿debe considerarse ética esta práctica, este trato? ¿No se merecen el mismo respeto y la misma seriedad y rigor informativo por parte de todos los medios? ¿De esta forma tan aberrante es como se defiende -o como defendemos nosotros, como profesionales de la información- la labor de los periodistas y compañeros de profesión?

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s