Quiénes somos

¿Qué es El Límite Moral?

El Límite Moral es un blog creado por tres alumnas de cuarto de periodismo que investigan, informan y debaten sobre diversos temas, tanto de actualidad como atemporales, que suponen un dilema moral y ético en torno a los medios de comunicación y periodistas profesionales, todo ello desde un punto de vista neutral y analítico.

El objetivo del blog es llamar a la reflexión a nuestros lectores con distintas preguntas que pueden hacerse en todos y cada uno de los casos que presentemos, como por ejemplo: ¿dónde está el punto de inflexión entre la información y la desinformación?, o ¿donde terminan los hechos y empieza el sensacionalismo?

Los temas que serán tratados en El Límite Moral serán de cualquier índole, siempre que el caso analizado presente algún dilema ético: política, economía, desapariciones, menores, sexismo, homofobia, etc.

Autores

Melanie Escuredo

Alumna de periodismo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, actualmente cursando cuarto de carrera. Ha trabajado en el diario digital de la comarca del Bierzo, con sede en Ponferrada, El Bierzo Digital. A día de hoy, tiene un puesto en la revista digital de la UVa, llamada InformaUva.

img_0112-e1414432434836

Sandra Fernández

Alumna de periodismo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, actualmente cursando el cuarto curso de grado. Después de trabajar en el diario asturiano La Nueva España en la redacción de Avilés, a día de hoy ocupa el puesto de dirección de la revista digital universitaria de la facultad, InformaUVa.

img_0110-e1414432280823

Beatriz Dávila

Alumna de periodismo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, actualmente se encuentra cursando el cuarto y último curso del grado. Recientemente ha trabajado en el periódico de su ciudad natal, ‘El Diario de Ávila’.

img_0111-e1414432382898

Condiciones de participación

Los comentarios están abiertos a cualquier usuario que quiera dar su opinión, siempre y cuando sea desde una postura respetuosa, sin perjudicar a los redactores, el periódico, o las personas mencionadas en los distintos casos.

 

 

 

 

 

Advertisements